Páginas

14.2.15

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios ♡ Elizabeth Eulberg

Resultado de imagen para el club de los corazones solitarios
Título Original: The Lonely Hearts Club
Autor(a): Elizabeth Eulberg
Saga: El Club de los Corazones Solitarios #1
Páginas: 331
Año de publicación: 2010
Editorial: Alfaguara
Precio: $219 MX
Puntuación: 
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. No más chicos. Punto final.

OPINIÓN PERSONAL
Penny Lane lleva toda su vida pensando que ella y su mejor amigo de la infancia, Nate, están destinados a estar juntos. Han vivido muchas experiencias juntos, una de ellas, darse su primer beso, pero, todo cambia, Penny es defraudada por Nate y decide olvidarlo, pero no solo a él sino a todos los chicos que puedan existir. Decide olvidarse del mundo entero escuchando a cuatro chicos que sabe que nunca la podrían decepcionar; Los Beatles; y mientras admira su póster de Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, en su cabeza se formula una idea: Lonely = Solitario, Hearts = Corazones. El Club de los Corazones Solitarios. Y de ahi surge todo, la idea de formar un club que le ayudara a olvidarse de los chicos, pero no solo eso, a darse cuenta de que no se necesita a nadie para ser feliz y a valorarse a ella misma. Al principio a sus amigas no las convence del todo la idea pero después se van dando cuenta de lo genial que puede ser formar parte de El Club de los Corazones Solitarios, y no solo ellas sino la gran mayoría de las chicas del instituto. Pero... ¿qué pasa cuando Penny se da cuenta de que el chico de sus sueños ha estado con ella durante años? ¿Le dará una oportunidad? ¿Vale la pena romper las del club por un chico?

"A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen".

Este libro me llamo bastante la atención por su preciosa portada, y por si no lo sabían yo soy una gran admiradora de los Beatles, así que sin saber de que trataba la historia compre el libro y aventure entre sus páginas. Me di cuenta que las cosas sencillas son las más bonitas, te encuentras con personajes de todo tipo, la divertida, inteligente y sincera Penny, la graciosa de Tracy, la que al principio parece ser una odiosa porrista pero que es la muy simpática y dulce Diane, el guapo y comprensivo jugador de fútbol Ryan.

También nos encontramos a los padres de esta pequeña friki de nombre Penny Lane, ellos me encantaros desde la primera hasta la última página; unos beatlemaniacos como ningunos, que saben que ningún grupo se compara con los cuatro de Liverpool. Además llamaron a sus hijas por tres canciones del grupo: Penny (Penny Lane), Lucy (Lucy in the Sky with Diamonds) y Rita (Lovely Rita), y aunque hacen pasar a Penny algunos momentos vergonzosos, la quieren y apoyan incondicionalmente.


El amor es imprescindible en el desarrollo del libro, ya que todo empieza con que Penny esta enamorada de Nate y luego él le rompe el corazón. Y aunque ella no quiere salir con nadie, se verá envuelta en dos admiradores de los más peculiares y opuestos uno al otro. Está narrado por Penny, y su ritmo es bastante ágil, la manera de escribir de la autora es fresca y juvenil, se expresa con frases cortas y usa muchos diálogos, lo que hace que la lectura sea mucho más fácil y rápida.



Me encantó la idea de hacer una portada al estilo de la caratula del albúm Abbey Road de los Beatles, me pareció muy bonita, y las chicas en la portada le dan ese toque juvenil y dulce. Además el libro esta dividido en unas cuantas partes, cada una de ellas empieza con títulos de algunas de las canciones del grupo.

El final me pareció bastante adecuado y lindo, me gustó.


El Club de los Corazones Solitarios es un libro que contiene amor, humor y realismo. Resulta entretenido de leer, nos sacará más de una sonrisa y nos enseñara el verdadero significado de la amistad.


¡Espero que les haya gustado y se animen a leerlo!


Si ya lo leíste cuéntame en los comentarios que te pareció.


¡Nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. Hola me encontre tu blog por casualidad, yo tambien tengo un blog y espero puedas pasar por el saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Thank You for such amazing information. This is one of the best sites which provide all the details of related topics.
    Examhelpline.in

    ResponderEliminar
  3. Thanks for sharing such great information. This is one of the best sites which provide all the details of relevance to topics.
    careinfo.in

    ResponderEliminar