Páginas

9.7.14

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal ♡ J.K. Rowling




Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 254

Saga Harry Potter: 1/7










Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, un especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

No daré mi propia sinopsis ya que todo el mundo sabe de que trata Harry Potter.

La historia esta contada desde la perspectiva de Harry y esta compuesta por 17 capítulos, contiene una narración muy sencilla y con algunos diálogos muy cómicos, las descripciones de personajes y escenarios son pequeñas y concretas.

Cuando conoces la familia con la que tiene que lidiar Harry "los Dursley" es imposible no odiarlos, pero todo cambia cuando llega Hagrid, vas conociendo el mundo mágico, a los profesores, alumnos, criaturas mágicas, encantamientos, todo esto y más hacen que la trama te enganche por completo.


Los personajes son inconfundibles, ya que tenemos tantas personalidades. Nos encontramos al divertido Ron y a la lista Hermione. Luego pasamos por los profesores, la mayoría bastante estrictos por cierto, y el director Albus Dumbledore, uno de los magos mas poderosos y que vela por la seguridad de Harry, al igual que Hagrid, el cuidador del bosque y quién introduce a nuestro protagonista al mundo mágico. 

También tenemos a Voldemort, nuestro antagonista y el villano más temido de todos. Son demasiados los personajes que se quedan en tu memoria, ¡hasta recordaras con cariño a los fantasmas!

En conclusión un libro mágico, lleno de aventuras que no aburre en ningún momento y nos abre las puertas a un mundo asombroso.


Obviamente se merece sus 5 unicornios, ya que es un libro fantástico y muy recomendable.


¡ Espero que les haya gustado y se anime a leerlo !

Si ya lo leíste cuéntame en los comentarios que te pareció (:

¡ Un Beso Y Nos Leemos Pronto !



No hay comentarios:

Publicar un comentario