Páginas

8.8.14

Reseña: Los Juegos del Hambre ♡ Suzanne Collins


Título Original: The Hunger Games
Autor(a): Suzanne Collins
Serie: The Hunger Games #1
Páginas: 400
Año de Publicación: 2009
Editorial: Molino
Precio: $275 MX
"Ganar significa fama y fortuna. Perder significa una muerte segura. Los Juegos del Hambre han comenzado..." Un pasado de guerras ha dejado a los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio." Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", un espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos jóvenes de entre 12 y 18 años serán representantes de cada distrito, serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana menor es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, resuelta a demostrar con actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

♥♥
Este libro es como un básico en la literatura juvenil, lo leí en noviembre del año pasado.

Katniss es una chica que ha tenido que madurar muy rápido ya que tiene que encargarse de su familia tras la muerte de su padre. Tiene una carácter bastante fuerte, siempre esta a la defensiva y reniega mucho, sin embargo, es alguien muy segura y tiene una personalidad única.


En cambio, Peeta es alguien muy distinto, no ha pasado por las mismas dificultades económicas que Katniss. Es hijo de unos panaderos y desde pequeño ha trabajado en el negocio familiar. En parte él nunca acepta que tiene muchísimo potencial y es capaz de muchas cosas.


A pesar de que tienen muchas dificultades y personalidades distintas, ellos logran llevar una buena relación.


♥Peeta♥
Los juegos del hambre, es una ceremonia que se lleva a cabo cada año con el motivo de atormentar al país, ya que hace años uno de los distritos se levanto en armas contra el Capitolio, todo intento por ganar, fracaso. Es por eso que se inició esta tradición, para demostrarle al pueblo que no pueden hacer nada contra el gobierno.

Por eso mismo nos encontramos con una sociedad oprimida y cansada de tener miedo ante las decisiones drásticas que toma el Capitolio contra cualquiera que intente rebelarse.




 
Tenemos una diversidad de personaje, cada uno con personalidades muy particulares, otro de los "protagonistas" (vamos que aparece muy poco) es Gale Hawthorne, mejor amigo y compañero de caza de Katniss.

El libro esta divido en 3 partes:

*Los Tributos
*Los Juegos
*El Vencedor

Por cierto, la tercera parte es tan intensa que no pararás de leer hasta terminar.


En conclusión, este es un libro bastante conocido y que se merece todo el reconocimiento que tiene, con unos personaje maduros, bien perfilado y con una heroína que no parara de sorprendernos. Acción, tensión y amor dosificados a la perfección. 




Me tardé un poco en leerlo, pero la última vez que me puse a leerlo no lo solté hasta terminar.

¡ Espero que les haya gustado y se animen a leerlo !


Si ya lo leíste cuéntame en los comentarios que te pareció.


¡ Un Beso Y Nos Leemos Pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario