Páginas

22.4.14

Reseña: Divergente ♡ Veronica Roth



Título: Divergente

Autora: Veronica Roth


Editorial: Molino Océano Travesía


Páginas: 462



En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad esta dividida en 5 facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a que facción se dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quién realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá al todo mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intentar averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvas a los que ama o... para acabar muerta.



Este es uno de esos libros que todo el mundo conoce y la mitad lo ha leído.

Yo lo quería leer principalmente porque escuchaba cosas maravillosas de este libro y aparte ya se iba a estrenar la película.

Me compré el libro y lo empece a leer con unas expectativas muy altas. Lo deje más o menos por 2 semanas ya que el inicio se me hizo un poco lento y a parte se me junto que tenia que leer un libro para la escuela y pues lo deje.

Pero eso del inicio lento se paso en unas cuantas páginas ya que un día sin mucho que hacer decidí retomar mi lectura y ¡WOOW! no pude soltarlo durante todo el día.

Y mis partes favoritas sin duda fueron las de Tris y el chico este. A pesar de toda la acción me encanto  el trasfondo romántico de la historia.

En mi opinión todo sucedió a muy buen ritmo y no me aburrí en ningún momento.

Es una de esas lecturas que simplemente te terminan fascinando.


*Posibles Spoilers*


Fui a ver la película con mis amigas una semana después del estreno e igual que en el libro tenía una Expectativas Muy Altas. Por cuestiones de que llegué tarde no vimos los primeros 20 minutos de la función, aún así me comentaron y he leído que fue un buen comienzo.


Empezando con los personajes todos me parecieron bien, cada uno desarrollo bien a su persona y ¡OH MY GOOD THEO JAMES & ANSEL ELGORT! *w* <3


Todas las escenas me parecieron perfectas y mi favorita es OBVIAMENTE el beso de Tris y Four !!!




Otra de mis escenas favoritas es cuando Tris es la primera saltadora y Four le dice: "Bienvenida a Osadía" y me enamore en el Trailer cuando la dice en Ingles ("Welcome To Dauntless")

Una de las escenas que me hubiera gustado muchísimo que la incluyeran es cuando Four le dice a Tris que le gusta y su primer beso(así ocurre en el libro).


Fue una MARAVILLOSA ADAPTACIÓN, pienso que incluyeron lo necesario para que las personas que no han leído el libro entendieran bien el mundo de Divergente.



Tanto el libro como la película se han convertido en MIS FAVORITOS.

Es una historia muy buena que recomiendo al 100% a todos.

Y estoy ansiosa por leer Insurgente.

¡ Espero que les haya gustado y se animen a leerlo !

Si ya lo leíste cuéntame en los comentarios que te pareció (:

¡ Un Beso Y Nos Leemos Pronto !

3 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leer esta trilogía :D Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Tambien a mi me ha fascinado la Pelicula, tengo unas ganas enormes de leer los libros C:

    Me encanto tu Blog

    ResponderEliminar