Páginas

25.4.14

Reseña: El Niño con el Pijama de Rayas ♡ John Boyne


Título: El Niño con el Pijama de Rayas

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra

Páginas: 219

Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como este es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de que trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañaras a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.. Por último cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niño a partir de los trece años de edad.
El Editor


Bruno tiene una vida perfecta en Berlín: tiene 3 mejores amigos para toda la vida, una casa enorme para jugar y explorar, las calles de la ciudad para admirar y a sus abuelos a unas calles.Entonces un día llega a de la escuela y descubre algo terrible: se mudaran fuera de la ciudad. El nuevo lugar es pequeño y lúgubre, y lo más raro es la enorme cerca a unos metros de la propiedad, y las personas que solo visten pijamas de rayas del otro lado.
Con su espíritu aventurero Bruno decide explorar , y conoce a un niño de su edad que vive del otro lado de la cerca, un niño que se convertirá en su único y nuevo amigo y con quien vivirá su Gran Aventura.

No esperaba mucho de este libro, es más pensé que no me iba a gustar. Pero paso todo lo contrario ya que se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Es una historia realmente conmovedora y hermosa, me encanta la relación entre Bruno y su amigo.

El padre de Bruno es militar, es 1943 y la Segunda Guerra Mundial esta en pleno apogeo, pero Bruno no sabe nada.

Aparecen otros personajes como Gretel la hermana de Bruno, que es una niña presumida y solo se empeña en molestar a Bruno, pero al parecer ahora es su única amiga.

No tengo las palabras para describir lo mucho que este libro me encanto y es una historia que recomiendo mucho.


Este libro se gano por completo sus 5 Corazones, ya que literal me robo el corazón desde la primera página hasta el final.

¡ Espero que les haya gustado y se anime a leerlo ! 
(Vale muchísimo la pena)

Si ya lo leíste cuéntame en los comentarios que te pareció (:

¡ Un Beso Y Nos Leemos Pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario